Como Descargar


Visitas Semanales

Con la tecnología de Blogger.

Acompañanos en Facebook

Dale un Me gusta y síguenos

Síguenos en Twitter

Recibe nuestras actualizaciones

Síguenos en Google+

Únete con con nocotros

13 ene 2012
  • Ranking del AKC: 30
  • Familia: perro de caza, setter, indicador, pero de caza versátil
  • Lugar de Origen: Francia
  • Fecha de Origen: 1800
  • Función Original: indicador y recuperador
  • Función Actual: indicador y recuperador, indicador de pruebas de campo
  • Tamaño Medio: de 46 a 51 cm como máximo en el macho
  • Peso: unos 15 kg
  • Otro Nombre: epagneul Bretón, perro de aguas de Bretaña

Historia del brittany spaniel
A mediados de 1800 los deportistas franceses cruzaron a sus spaniels de tierra pequeños con setter ingleses en un intento por crear un perro más adecuado para sus necesidades. Algunas de las crías no tenían cola, y sus descendientes siguieron sin tenerla o solo un trocito. Lo más importante fue que eran excelentes cazadores de becadas con fuertes olfatos.
Estos perros pronto se hicieron populares, no solo entre la alta burguesía francesa, sino también entre los cazadores furtivos porque indicaban y recuperaban y eran muy obedientes – cualidades esenciales para las actividades clandestinas de los cazadores furtivos. El primer brittany (o “epagneul bretón”) se registró en Francia en 1907.
El brittany llegó a América (a México) alrededor de 1925 y fue reconocido por el AKC en 1925. Pasó un tiempo hasta que la raza fue aceptada, sobre todo porque los cazadores esperaban un perro indicador con una cola larga. Sin embargo, cuando se les dio la oportunidad los perros demostraron su valía, y desde entonces se han convertido en la más popular de todas las razas de indicadores en las pruebas de campo. De hecho, los registros con el tiempo colocaron al britanny entre los 20 primeros en popularidad, sin duda debido a sus habilidades de caza de aves, al estilo de caza de corto alcance, al tamaño pequeño y a la naturaleza dócil. Aunque se registró como perro de aguas de Bretaña en el AKC de 1934, la palabra spaniel desapareció en 1982, en reconocimiento al estilo de caza del perro, que es más bien el de un setter que el de un perro de aguas.

Temperamento del brittany spaniel
El brittany es rápido y curioso, siempre buscando aves o diversión. Le encanta correr, explorar, cazar y jugar. Tiene un carácter independiente, como corresponde a cualquier raza de indicador; sin embargo, es sensible y muy receptivo a la dirección humana. El brittany es una buena mascota del hogar, siempre y cuando tenga ejercicio mental y físico a diario. Si no hace suficiente ejercicio, puede llegar a ser destructivo.

Mantenimiento del brittany spaniel
El brittany es generalmente un perro resistente que requiere poco mantenimiento. Su principal requisito es abundante ejercicio, por lo menos una hora – no solo caminar – todos los días. Por esta razón, no es apto para la vida de un apartamento. Puede vivir al aire libre en climas templados, pero es un perro social que necesita la interacción humana. Su pelaje no es particularmente grueso o largo, pero sí requiere cepillado una o dos veces por semana.

Salud del brittany spaniel
• Principales problemas: CC
• Problemas menores: epilepsia, pioderma del pliegue labial
• En ocasiones: parálisis espinal
• Pruebas recomendadas: cadera
• Esperanza de vida: 12 – 13 años

Forma y Función del brittany spaniel
La brittany es la raza deportiva con las patas más largas. El brittany tiene proporciones cuadradas, equiparándose la altura del hombro a la longitud del cuerpo. Es ligeramente más alto en la cruz que en la grupa. Es de tamaño mediano con huesos ligeros. La combinación de patas largas y huesos ligeros le da al brittany una notable agilidad y velocidad. De hecho, la raza es muy rápida y se caracteriza porque cubre todo el terreno con su movimiento lateral en el trote. El brittany puede nacer sin cola o con la cola corta de unas 4 pulgadas.
El pelaje de la raza es mucho menos abundante que el de los perros de aguas y es plano u ondulado. Una capa de pelo demasiado profusa es perjudicial para cazar entre las zarzas y se considera un defecto grave. La expresión del brittany es alerta e impaciente, pero suave. Los ojos se protegen de las zarzas gracias a las pesadas cejas. El brittany es un perro extremadamente atlético y ansioso que debe estar preparado para correr en el campo durante períodos prolongados.

Imagenes







0 comentarios: