Como Descargar


Visitas Semanales

Con la tecnología de Blogger.

Acompañanos en Facebook

Dale un Me gusta y síguenos

Síguenos en Twitter

Recibe nuestras actualizaciones

Síguenos en Google+

Únete con con nocotros

18 ene 2012
  • Ranking del AKC: n/a
  • Familia: Mastín
  • Lugar de Origen: Tibet
  • Fecha de Origen: Tiempos antiguos
  • Función Original: perro guardián
  • Función Actual: guardián, compañía
  • Tamaño Medio del Macho: Altura: 66 cm Peso: 82 Kg
  • Tamaño Medio de la Hembra: Altura: 61 cm Peso: 77 Kg
  • Otro Nombre: Do-Khyi

Historia del mastín tibetano
Es una de las razas más antiguas e influyentes. Los orígenes del mastín tibetano han estado durante mucho tiempo perdidos. La evidencia arqueológica de los perros grandes que datan del 1100 AC se puede encontrar en China.
Estos perros podrían haber viajado con Atila y Gengis Khan, proporcionando una estirpe de raíz de mastines en Asia Central. Los de las mesetas del Himalaya se convirtieron en guardianes del campo de los pastores nómadas. Su estilo de vida nómada fomentó su distribución, pero las altas montañas que separan las mesetas y valles crearon poblaciones aisladas. Por lo tanto surgió una amplia gama de perros, con gran resistencia y capacidad de vigilancia que llevó a una selección.
Además de cuidar los asentamientos, los perros se utilizaban para proteger las aldeas y los monasterios. Estos centinelas del pueblo solían ser encadenados a las puertas y a los tejados durante día, y se les permitía vagar de noche. La raza se mantuvo bastante desconocida fuera del Tíbet autóctono hasta 1847, cuando el virrey de la India envió un perro grande del Tíbet llamado Siring a la reina Victoria. Entonces ganó gran popularidad cuando dos perros importados por el Príncipe de Gales fueron exhibidos en un espectáculo canino en 1874.
Las importaciones se mantuvieron en pequeñas cantidades y no fue hasta el 1931 que la Asociación tibetana de Razas de Inglaterra desarrolló un estándar de la raza. Con pocos perros fuera de su país natal, el futuro de la raza se vio amenazado cuando China invadió el Tíbet en la década de 1950, desplazando a los perros autóctonos. La supervivencia dependía de la huida a países vecinos o la retirada a las aldeas aisladas de las montañas. El Dalai Lama envió dos perros al presidente Eisenhower, pero pronto desaparecieron.
En la década de los 70. llegaron estirpes de Nepal y la India a los programas de cría que existían en Estados Unidos. Las importaciones que llegaron tenían amplia base genética, lo que representa la variación natural en el tamaño y el estilo de la raza en la actualidad. El mastín tibetano es ahora sobre todo un compañero y guardián de familia, aunque algunos se usan como protectores de animales. En el año 2005 esta antigua raza comenzó un nuevo capítulo cuando entró en el grupo de clase Misceláneas del AKC.

Temperamento del mastín tibetano
Como corresponde a su largo pasado de centinela solitario y protector, los mastines tibetanos son independientes, de carácter fuerte, y territorial. Son distantes con los extraños, pero dedicados con su familia. Su socialización adecuada es esencial para que puedan aceptar a los extraños y no sean demasiado sospechosos.
Son amables y pacientes con sus niños, pero puede proteger su hogar contra niños que visiten y que pueden considerar una amenaza a los niños de la familia. Por lo general son buenos con otros perros y rara vez son perros agresivos. (En el Tíbet se mantuvieron a menudo con Lhasa Apsos.) La mayoría de los mastines tibetanos son buenos con otros animales.

Mantenimiento del mastín tibetano
El mastín tibetano tiende a ser tranquilo en el interior y moderadamente activo fuera. Sus necesidades se satisfacen con una larga caminata diaria con correa con el acceso a un patio al aire libre. Cuando se le limita incluso a un gran espacio, la raza puede llegar a aburrirse, frustrarse y ser destructiva. De hecho, los jóvenes Mastines tibetanos están entre los perros más expertos de demolición.
El aseo personal consiste en un cepillado algunas veces por semana (todos los días durante el cambio de pelo), prestando especial atención al cabello más largo de las patas, la cola y cogote. Su capa resistente a la intemperie les permite sentirse cómodos en temperaturas frías y sorprendentemente cómodos en climas templados y secos, pero no están acostumbrados a climas cálidos y húmedos. Tampoco son idóneos para la vida exterior, ya que su temperamento sufre menos si se integran en la familia. Les gusta ladrar con fuerza por la noche. Las hembras sólo pasan un celo al año.

Salud del mastín tibetano
• Principales problemas: ninguno
• Problemas menores: enfermedad coronaria, hipotiroidismo
• En ocasiones: entropión, convulsiones, neuropatía desmielinizante canina hereditaria
• Pruebas sugeridas: cadera, tiroides
• Esperanza de vida: 11-14 años

Forma y Función del mastín tibetano
Es un perro poderoso, pesado pero atlético. El mastín tibetano está diseñado para combinar fuerza y agilidad. Su cuerpo es ligeramente más largo que alto. Su caminar es lento y deliberado, mientras que su trote es potente y ágil. La apariencia general es impresionante, con una expresión solemne pero bondadosa.
La capa del pelaje, que es notablemente más pesada en los machos que en hembras, es bastante gruesa y larga, especialmente alrededor del cogote y los hombros. Tiene la cola densamente poblada y las patas traseras llenas de pelo en la parte superior. El pelo es liso, grueso y duro y le sobresale del cuerpo. Tiene una capa pesada de pelaje que le protege del clima frío, pero poca capa para los climas cálidos. Esta combinación de tipos de pelajes permite que el mastín tibetano pueda soportar las inclemencias del tiempo tibetano.

Imagenes







0 comentarios: